Sesión de yoga antiestrés

Algunas Causas del Estrés y Sesión de Yoga Anti-Estrés

El Estrés sucede cuando algo lo hace sentir frustrado, molesto o nervioso. Tómese el tiempo para identificar las razones de su estrés y aliviarlo.

5 CAUSAS DEL ESTRÉS (Y CÓMO MANEJARLAS)

(1) EXCESO DE TRABAJO: Atención ‘workahólicos’. La intensa carga laboral, las fechas límites, una mala relación con el jefe o con los compañeros (ojo con el ‘mobbing’) son factores comunes de estrés para millones de personas. CONSEJO: Aproveche las horas libres para dedicarlas a actividades placenteras. Salga a correr, haga yoga, busque un taller de arte, duerma temprano. Cuide también su alimentación.


(2) PENSAMIENTOS INTERNOS: Las personas pueden estresarse a sí mismas. Los perfeccionistas, por ejemplo, andan en estrés constante debido a la presión interna por hacer las cosas bien. Asimismo, establecerse metas elevadas y plazos para lograrlo. CONSEJO: Hay que aprender a ser realista, sobre todo, tolerante con uno mismo. Trabajar por una meta no implica dejarse demoler por ella.

(3) CAMBIOS PROFUNDOS: Episodios tristes e irreversible, como la muerte de un ser querido, son hechos que alimentan el estrés y dejan a la persona más vulnerable ante las adversidades. CONSEJO: El duelo es un tema muy delicado que, en muchos casos, requiere apoyo profesional. Si resulta difícil salir solo, no tenga miedo de pedir ayuda.

(4) RELACIONES AMOROSAS: El miedo a perder al ser amado es motivo usual de estrés. Sin embargo, hay personas que sienten temor en niveles elevados, lo cual puede afectar terriblemente su calidad de vida. CONSEJO: En vez de pensar en el futuro, fíjese en el presente. Viva intensamente su relación, invierta tiempo y calidad en ella.

(5) ENTORNO FÍSICO: Además de la contaminación ambienta, hay otros tipos de contaminación. La sonora, por ejemplo, puede estresar profundamente a una persona. CONSEJO: Aprenda a luchar contra el entorno. Su usted vive o trabaja en una zona bulliciosa, o diariamente tiene que soportar el tráfico vehicular, le vendría muy bien aprender a respirar bien. Inhalar y exhalar profundamente es un remedio poderoso.

SESIÓN DE YOGA ANTI-ESTRÉS


(1) Postura supina del agarre del dedo gordo del pie.
(2) Postura del niño –variante-. Apoye la frente sobre las manos.
(3) Postura del ángulo cerrado con flexión. Utilice elementos de apoyo.
(4) Postura de torsión simple.
(5) Postura de la pinza con apoyo.
(6) Postura supina del ángulo abierto.
(7) Postura de la cabeza a la rodilla.
(8) Postura del gran ángulo abierto con apoyo.
(9) Postura del muerto. Tiéndase boca arriba y tómese unos largos minutos para relajar completamente el cuerpo y la mente. Cierre los ojos y observe su respiración. Inhale y exhale profundamente, note como cada vez se hace más pausada y larga. Aproveche cada exhalación para liberar cualquier tensión que pueda haber en su cuerpo. Verá como con unos pocos minutos se sentirá mucho más tranquilo-a y con la mente despejada.

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