Programa Nacional de Meditación en Colegios (PROMECO). Inscripción libre y gratuita

Programa Nacional de Meditación en Colegios (PROMECO). Inscripción al programa de acceso libre y gratuito

Curso de capacitación a distancia para docentes de colegios públicos y privados de todo el país para la aplicación de técnicas de meditación en alumnos de nivel primario y secundario. Programa de acceso libre y gratuito.

Las evaluaciones realizadas durante el desarrollo del plan piloto, demostraron resultados altamente positivos, que impulsaron la promoción de este Programa Nacional, a los efectos que sus beneficios puedan ser experimentados, por la mayor cantidad de alumnos posibles en todo el país.

En los alumnos y también de acuerdo a investigaciones internacionales previas resulto evidente la mejora de las facultades cognitivas, de los estudiantes, en cuanto a la atención, concentración, estudio y memoria. Tambien se observó como efecto agregado la mejora de la relación vincular con el docente tanto en el plano cognitivo, como de orden afectivo. Resulto evidente el condicionamiento emocional positivo, evidenciado 'por cambios conductuales, emparentados con la paz, la serenidad y la calma.

Durante las evaluaciones fueron reportados por la mayoría de las docentes una disminución de la hiperactividad y mejora de la conducta integral tanto en el ámbito del aula, como durante el recreo, así también la disminución de las expresiones y conductas emparentadas con la violencia. En sintonía con este cambio conductual, se observo en algunos colegios, un dato significativo, fácilmente medible tal como la disminución de la accidentologia y disminución del requerimiento de los servicios de emergencia médica móvil.
Por otra parte debe destacarse que la mayoría de los docentes que implementaron las técnicas, revelaron una mejora en la relación vincular con sus alumnos, que puede ser extendida y evidenciada así mismo con el grupo familiar.
Como resulta una constante, el efector de la técnica de meditación, en este caso el docente de grado, se beneficia también con esta práctica.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yoga para liberar las caderas y fortalecer abdomen y pelvis

Sesión de yoga antiestrés

Los pies en el yoga. « Camina, como si besaras la tierra bajo tus pies »