Entradas

Mostrando entradas de junio, 2017

Yoga para niños: la práctica que quiere llegar a las escuelas

Imagen
A veces con sus ojos cerrados, otras observando atentamente, seguían con gran facilidad las indicaciones que marcaban las instructoras: ponerse en puntas de pie, estirar los brazos y tratar de llegar lo más alto posible, entre otras.
Es que ellos son juntamente los más flexibles, atentos y quienes sin prejuicios se entregan a esta disciplina. De hecho, desde hace tiempo muchos reciben clases de yoga tanto en institutos privados como en escuelas. 
“Creemos que el yoga tiene herramientas muy buenas para los chicos como la transmisión de valores, la postura, las técnicas de concentración y relajación, entre otras”, comentó Analía Ausinaga, presidenta de la Alianza Mendocina de Yoga, vicepresidenta de la Federación Argentina de esta práctica y organizadora del evento. Para ella, esta actividad puede realizarse a partir de los 4 años y aporta múltiples beneficios.
“Les enseñamos que encuentren en su prójimo alguien en quien pueden contar, el respeto por el cuidado del otro y del propio cu…

Postura del día PRASARITA PADOTTANASANA I

Imagen
Es una excelente postura de descanso y estiramiento de las piernas que están separadas y extendidas.

Beneficios
• Tonifica las piernas y el abdomen, y la columna vertebral que también se flexibiliza.
• Mejora la circulación sanguínea.
• Relaja el cerebro.
• Alivia el dolor de espalda leve.

Paso a paso:
1) De pie, desde Tadasana - piernas y pies juntos, es la postura de la montaña - inhalamos profundamente y de un salto separamos las piernas manteniendo los pies paralelos y alineados.
Procurar una buena formación del arco del pie, activando los dedos de los pies con fuerza hacia el piso, y manteniendo siempre el borde externo del pie apoyado.

SENTIR LA ENERGÍA QUE SUBE desde los pies, por las piernas, y nos estira en dirección ascendente la columna, creando ESPACIO, hasta coronilla.
Respirar normalmente con las manos en las caderas y abriendo el pecho.

2) Expulsando el aire, nos inclinamos lentamente hacia delante desde las caderas con la espalda recta y mirando con la cabeza al frente. Descansam…