Postura del día PRASARITA PADOTTANASANA I

Es una excelente postura de descanso y estiramiento de las piernas que están separadas y extendidas.

Beneficios
• Tonifica las piernas y el abdomen, y la columna vertebral que también se flexibiliza.
• Mejora la circulación sanguínea.
• Relaja el cerebro.
• Alivia el dolor de espalda leve.

Paso a paso:
1) De pie, desde Tadasana - piernas y pies juntos, es la postura de la montaña - inhalamos profundamente y de un salto separamos las piernas manteniendo los pies paralelos y alineados.
Procurar una buena formación del arco del pie, activando los dedos de los pies con fuerza hacia el piso, y manteniendo siempre el borde externo del pie apoyado.

SENTIR LA ENERGÍA QUE SUBE desde los pies, por las piernas, y nos estira en dirección ascendente la columna, creando ESPACIO, hasta coronilla.
Respirar normalmente con las manos en las caderas y abriendo el pecho.

2) Expulsando el aire, nos inclinamos lentamente hacia delante desde las caderas con la espalda recta y mirando con la cabeza al frente. Descansamos brevemente con las caderas flexionadas en un ángulo de 90º y los brazos extendidos, apoyados en el piso, siguiendo el ancho de hombros.

3) Expulsando nuevamente el aire y manteniendo las manos en el piso y las piernas extendidas, doblamos los codos hacia atrás. Las manos hacen fuerza presionando el piso hacia abajo y adelante (sin moverlas de posición, son los codos los que se flexionan).

4) Bajamos el tronco lo más que podamos, y si llegamos, apoyamos la coronilla en el piso. Si no llegamos, podemos apoyar la cabeza sobre un taco de madera o dejarla colgando, procurando no haya tensión cervical.
Permanecer 30 segundos en la postura respirando acompasadamente, sin perder la fuerza del arco, el SENTIR DE LA ENERGÍA ASCENDIENDO POR LAS PIERNAS y dando aire a toda la espalda y cuello.

5) Luego de 30 seg. inspirar y volver a la posición de pie.

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