Yoga para niños: la práctica que quiere llegar a las escuelas

A veces con sus ojos cerrados, otras observando atentamente, seguían con gran facilidad las indicaciones que marcaban las instructoras: ponerse en puntas de pie, estirar los brazos y tratar de llegar lo más alto posible, entre otras.

Es que ellos son juntamente los más flexibles, atentos y quienes sin prejuicios se entregan a esta disciplina. De hecho, desde hace tiempo muchos reciben clases de yoga tanto en institutos privados como en escuelas. 

“Creemos que el yoga tiene herramientas muy buenas para los chicos como la transmisión de valores, la postura, las técnicas de concentración y relajación, entre otras”, comentó Analía Ausinaga, presidenta de la Alianza Mendocina de Yoga, vicepresidenta de la Federación Argentina de esta práctica y organizadora del evento. Para ella, esta actividad puede realizarse a partir de los 4 años y aporta múltiples beneficios.

“Les enseñamos que encuentren en su prójimo alguien en quien pueden contar, el respeto por el cuidado del otro y del propio cuerpo, entre otros”, señaló, a la vez que precisó que en esta disciplina para los pequeños hay distintas variables, como yoga deportiva y artística. “Mis alumnos son mis maestros también porque nos vamos retroalimentando entre todos”, aseguró Claudia Basile

La Alianza Mendocina de la especialidad ya presentó el proyecto a la DGE. Dicen que ayuda a transmitir valores, mejorar la postura, la concentración y la relajación en los chicos. El juego, clave en las clases.

En las aulas

Susana Domínguez, máster de yoga en la educación, dio más detalles de la disciplina. “En los establecimientos se trabaja con toda la comunidad, con directivos y docentes”, explicó. Y subrayó que lo que se les enseña son técnicas de yoga laica y lúdica. “Se busca la conexión con el cuerpo, la respiración y que puedan reconocer sus emociones”, detalló.

Fuente: 
http://www.losandes.com.ar/noticia/yoga-para-ninos-la-practica-que-quiere-llegar-a-las-escuelas
Carla Romanello - cromanello@losandes.com.ar / Fotos: Gustavo Rogé

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yoga para liberar las caderas y fortalecer abdomen y pelvis

¿Por qué es tan importante hacer yoga en las escuelas?

Sesión de yoga antiestrés